Evento Planeacion - Su descanso en los eventos
   

Le presentamos en este ejemplar...
Edición de Bienvenida

1. CARTA DEL EDITOR:
   ¡Bienvenidos!
  2. ARTÍCULO PRINCIPAL:
   Perfect TablePlan: Extraordinaria Herramienta para Asignación de Asientos en sus Eventos
  3. ARTÍCULO ESPECIAL:
   La Importancia de Comunicar Mediante un Conferencista o Expositor Externo

 

¿Tiene alguna consulta, pregunta o comentario? Contáctenos, estamos a sus órdenes para cualquier asunto sobre sus eventos
ESTAMOS A SUS ÓRDENES, CONTÁCTENOS PARA CUALQUIER ASUNTO SOBRE SUS EVENTOS:
Luis Rivero
Tel. LADA sin costo: 01 800 800 9888
contacto@eplaneacion.com.mx

Carta del Editor: ¡Bienvenidos!

Nos complace informarle que con esta publicación damos inicio a nuestro Boletín mensual "En Contacto" con Evento Planeación, proyecto en el cual habíamos venido trabajando para mantenernos cerca de nuestros prospectos, clientes y firmas amigas.

El objetivo de este medio de comunicación, es ofrecerle como valor agregado, herramientas, comentarios, consejos y soluciones para aquellas personas que coordinan y realizan eventos en sus compañías.

Esperamos que este esfuerzo sea de su completo agrado y podamos cumplir con nuestra expectativa de compartir información…

Gracias por su atención,

Luis Gerardo Rivero
Director
Evento Planeación
www.eplaneacion.com.mx



 
Artículo Principal:
Perfect Table Plan, Extraordinaria Herramienta para Asignación de Asientos en Eventos

En Evento Planeación empleamos con éxito el software Perfect Table Plan 4.01, que nos permite asignar ágilmente mesas y sillas a los invitados de los eventos y banquetes de nuestros clientes. 

Esta extraordinaria herramienta es muy fácil de utilizar, importa rápidamente los listados de invitados, crea mapas de distribución de mesas en segundos, permite asignar a los invitados con tan sólo tomarlos y colocarlos gráficamente.

Cuenta con funciones como:

  • Opera en eventos como conferencias y banquetes, y sin límite de invitados 
  • Crea rápidamente mapas de distribución de mesas y asientos 
  • Se importa la lista de invitados en segundos 
  • Permite asignar asientos con sólo arrastrar los nombre a los asientos 
  • Facilita administrar las preferencias de sus comensales como alimentos y bebidas 
  • Inclusive muestra con gráficos la compatibilidad entre invitados evitando juntar a aquellos que no se llevan 
  • Sin estrés podrá realizar cambios de última hora
Si desea obtener una copia de demostración de este interesante software, le invitamos a obtenerla desde nuestro ftp ingresando a: https://eplaneacion.sharefile.com, y anotando como nombre de usuario: invitado@eplaneacion.sharefile.com y como contraseña: invitado.

También puede visitar directamente el sitio del desarrollador en:
http://www.perfecttableplan.com/

Esperamos que esta herramienta sea de su completa utilidad.

Carlos Colula Montiel
Director Técnico
Evento Planeación



 
Artículo Especial:
La Importancia de Comunicar Mediante un Conferencista o Expositor Externo

Cada mes se verifican en todo el mundo miles de eventos enfocados a comunicar a colaboradores, prospectos o clientes, información que se desea sembrar en la mente de los invitados.

Existen muchas herramientas para comunicar, tal es el caso de pendones, escenografías, pantallas de proyección, entre otras muchas. Pero uno de los elementos más efectivos es hacerlo mediante conferencistas o expositores externos. Y subrayo externos pues, aunque no conozcan las entrañas de su empresa, gozan de una ventaja con tan sólo pararse frente al auditorio: "la credibilidad de la gente."

Un conferencista logra, usando diversas técnicas, mantener cautiva la atención de la gente, aprovechando el espacio para transmitir el mensaje que la empresa contratante le encomendó. 

Hoy encontramos dos vertientes de expositores: los no conocidos que tradicionalmente son capacitadores, y los mediatizados, quienes por lo regular son deportistas o políticos que aprovechan la exposición en medios para vender su imagen en foros.

A su vez, existen cortes de expositores, como: motivacional, cómico, político, financiero, entre muchos otros. Pero lo que es una realidad, es que las empresas que contratan conferencistas externos deben vivir y validar al expositor antes de contratarlo para su evento. Esto es ya que en los últimos años han proliferado comunicadores en el mercado, que no necesariamente son de lo mejor y más preparados, y hacen que los contratantes se lleven verdaderos sustos al colocarlos frente a su auditorio.

Durante mi carrera en el ámbito de la organización de eventos he conocido verdaderos profesionales de la comunicación, que alinean su conferencia a las necesidades de la empresa, cuidan los detalles al máximo y transmiten de manera exquisita al auditorio. Sin embargo, y con tristeza lo digo, más veces he visto gente subida en el escenario que no tiene ni idea de lo que están haciendo, por lo que reitero, recomiendo ampliamente vivir previamente a su expositor antes de invitarlo a su evento. 

Saludos,

Luis Rivero
Director General
Evento Planeación



 
Y en la Próxima Edición:

Expo Guadalajara y Expo Puebla, centros de exposiciones a la altura de sus necesidades, por Karen Uribe y Beatriz López, Directoras Regionales de Evento Planeación en Jalisco y Puebla respectivamente.

Flores y más flores, ambientación que llena de vida un evento, por Margarita López, florista experta en decoración de eventos.

 
¿Requiere una cotización para su evento? ¡Llámenos! 01 800 800 9888